imagen

Noticias.

INTEGRANTE DE AYLLU SOLAR PARTICIPA DE ACTIVIDAD DE INCLUSIÓN LABORAL CON AUTORIDADES DE GOBIERNO

Categoría:
31 de Mayo de 2019

“Me relaciono con todos mis compañeros de trabajo de una forma muy normal, siento que todos estamos aprendiendo una materia fundamental, que no se enseña en ninguna parte, que es respetarnos por lo que somos y valorarnos por el potencial de cada uno. Hoy en día pago mis cuentas, compro cosas que me gustan, ahorro para tener en caso de imprevistos y emergencias. Como recomendación a las personas que están buscando trabajo les diría que se enfoquen en lo que ustedes son capaces y preguntar siempre cuando surja el miedo o la duda, y que se convenzan que son capaces de todo”, expresó Paolo Meneses, beneficiario de Fundación Impulso, que hoy se desempeña en el proyecto Ayllu Solar, iniciativa de Serc Chile, siendo un ejemplo del trabajo entre el mundo público y privado, en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión laboral Nº 21.015.

El relato de Paolo se da en el marco del lanzamiento del proyecto “Impulsando la inclusión laboral efectiva”, ejecutado por la Fundación Impulso, iniciativa que cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), estando presentes en la ceremonia la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; el director nacional del Servicio Nacional de Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz; el consejero regional Diego Paco; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco; de Desarrollo Social, Roberto Erpel; y la presidente del directorio de la Fundación, Audy Guzmán, entre otros.

Capacitarse para inserción laboral

La iniciativa permitirá a 20 beneficiario de Impulso capacitarse para una exitosa inserción laboral, con talleres de apresto laboral, rehabilitación e incluso una feria que permitirá incentivar los cupos en los privados, considerando que esta región en la que tiene los mayores indices personas en situación de discapacidad (que llega a un 23%).

Sobre lo anterior, la intendenta Letelier expresó que: “Hemos tenido un momento muy bonito, muy emocionante, junto a la Fundación Impulso que ha hecho un trabajo muy emocionante, admirable, altruista por la inclusión en nuestra región. Hemos tenido la visita del director nacional del Sence, quienes también están trabajando en que esta inclusión sea real; el gobierno del Presidente Piñera tiene políticas públicas que apuntan a la inclusión y que hoy como sociedad tenemos que acompañar y comprometernos”.

Mientras, el director nacional Sence agregó que: “Como gobierno y desde Sence nos dedicamos a poder construir una sociedad que sea más inclusiva, que respete la diversidad y por eso tenemos leyes que obligan a empresas que un porcentaje sea en situación de discapacidad… Si no hay instituciones como la Fundación Impulso no tenemos quien haga ese trabajo, por eso estamos muy contentos que Impulso dé energía a proyectos como este”.

La presidente del directorio de la Fundación Impulso Audy Guzmán, se mostró agradecida: “feliz con esta actividad y agradecer. El proyecto tiene que ver con la inserción laboral de los niños con discapacidad, la Fundación se ha preocupado de sensibilizar y crear conciencia, pero va de la mano con lograr una actividad para niños con necesidades especiales”.

El consejero regional Diego Paco manifestó que: “no basta con decirlo, sino que apoyar e invertir teniendo la voluntad de financiar este tipo de programas que es muy importante para la región, somos una de las regiones con mayores índices, pero eso tenemos que frenarlo y la forma es con voluntad de los consejeros regionales y del Estado”.

Finalmente, las autoridades presentes firmaron un panel estampando el compromiso que todos los actores tienen respecto a su compromiso con la inclusión y se dieron tiempo para conversar con la banda de la Escuela Especial para personas en situación de discapacidad Reino de Bélgica.

Noticias más recientes

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DE ARICA EN SEMINARIO DE AYLLU SOLAR
17 de Mayo de 2019
MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DE ARICA EN SEMINARIO DE AYLLU SOLAR

"Energías Renovables en Arica y Parinacota: Energía Solar y la Autogeneración" fue el nombre del primer seminario del año cinco (5), pero el décimo desde 2007, del proyecto...

Ver más >
EXPERTOS EN ENERGÍA SOLAR SE REUNIERON EN ARICA EN CURSO INTERNACIONAL
18 de Julio de 2019
EXPERTOS EN ENERGÍA SOLAR SE REUNIERON EN ARICA EN CURSO INTERNACIONAL

Bolivia, Perú, Chile y España se dieron cita en la Universidad de Tarapacá para conversar con estudiantes, investigadores, profesores y representantes de instituciones...

Ver más >
Públicos y privados acuerdan trabajar en conjunto para posicionar a la región como un polo solar latinoamericano
11 de Diciembre de 2020
Públicos y privados acuerdan trabajar en conjunto para posicionar a la región como un polo solar latinoamericano

El ánimo y trabajo para posicionar y concretar el legado de Ayllu Solar para que Arica y Parinacota sea considerado un polo solar a escala latinoamericana, se concretó en la...

Ver más >