imagen

Noticias.

COMUNIDAD ALTOS DE AZAPA ABRIÓ SUS PUERTAS A EXPERTOS EN LA PRIMERA FERIA SOLAR

Categoría:
15 de Junio de 2019

En el marco de la ejecución del proyecto Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile, se realizó la primera Feria Solar en la comunidad indígena Altos de Azapa abrió sus puertas a otras comunidades, con el fin de poner a disposición sus instalaciones solares para que expertos evaluaran si dichas soluciones estaban funcionando correctamente, a modo de ejemplo para otras organizaciones que se encuentran implementando sus propios proyectos.

En esta ocasión, fue Roberto Román, investigador senior de SERC Chile e integrante de Ayllu Solar, quien concurrió para responder todas las dudas de los pobladores con el objeto de mejorar sus proyectos comunitarios. Además, se realizó una exhibición de diversas soluciones solares para desarrollar a escala doméstica, como es el caso de la cocina solar.

La actividad terminó con una visita a las instalaciones de la comunidad en el kilómetro 34 de Azapa, donde el experto comprometió un diagnóstico de la situación actual del funcionamiento de la planta fotovoltaica.

Noticias más recientes